Juegos de la mente

La innovación educativa y la ilusión por el aprendizaje de los estudiantes, además de encontrarse cómodos en clase, se diviertan aprendiendo son nuestra motivación fundamental. Por ello, las metodologías activas son la base de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ajedrez

El ajedrez es un juego/deporte con múltiples bondades educativas. No sólo puede ser una herramienta que facilita el aprendizaje curricular de los alumnos, sino que también tienen una vertiente integradora y socializadora. Por todo el país diversas iniciativas intentan fomentar su rol educativo, que va mucho más allá del hecho de aprender a jugar.

Tangram

El tangram es un juego de origen chino que se popularizó a partir del siglo XVIII y hoy día se utiliza sobre todo con fines didácticos.

Se trata de un rompecabezas que consta básicamente de siete piezas geométricas o ‘tans’ (cinco triángulos, un cuadrado y un trapecio) que juntas constituyen un cuadrado y con las cuales pueden formarse infinidad de figuras distintas. Su uso permite a los alumnos aprender determinados conceptos matemáticos y además fomentar su creatividad, nivel de concentración y capacidad analítica, entre otros beneficios. A continuación os ofrecemos diferentes recursos Tangram para poder practicar.